Accidente de bus en Turquía deja 11 muertos, 44 heridos

Por: || || Hora: 12:02 p.m..
turquia, autobus,accidente, 11 muertos, 44 heridos,-Accidente de bus en Turquía deja 11 muertos, 44 heridos
Foto: El Universal

ANKARA, Turquía (AP) — Un autobús que transportaba a vacacionistas camino de un centro de esquí chocó contra árboles al borde del camino, con un saldo de 11 pasajeros muertos y 44 heridos.

El gobernador Ozdemir Cakacak, de la provincia de Eskisehir, dijo que el bus viajaba de Ankara hacia la ciudad occidental de Bursa cuando chocó en su región el sábado por la madrugada.

 

Se investigaba la causa del accidente, que se produjo el primer día de las vacaciones escolares.

El conductor dijo a la policía que viró hacia el borde del camino para esquivar lo que creyó era un perro que cruzaba, informó la agencia noticiosa estatal Anadolu.

 

En Contexto: 

Alemania: Accidente de autobús escolar deja 48 heridos, en su mayoría niños

Al menos 48 personas, entre ellas 43 niños, resultaron heridas el martes por la mañana en el oeste de Alemania en un accidente de autobús escolar, informó la policía.

Entre los afectados, "diez personas" están gravemente heridas, indicó la policía de Mannheim, sin más precisiones.

El accidente se produjo a las 07H00 (06H00 GMT) en Eberbach, al este de Mannheim.

 

Por razones no esclarecidas, el autobús chocó en una curva contra varios vehículos, antes de terminar empotrándose contra el muro de una casa, según la misma fuente.

El conductor resultó ligeramente herido. Los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos, según el comunicado de la policía. Tres helicópteros y diez vehículos de emergencia fueron movilizados, añade esta fuente.

 

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.