Un preso apuñala a dos guardias en una cárcel de Francia

Un presidiario de un penal ubicado en la isla francesa de Córcega ha perpetrado este viernes un violento ataque contra dos empleados de seguridad de la cárcel al grito de "Dios es grande" (exclamado en árabe). Según un fiscal local citado por los medios locales, los empleados están gravemente heridos.

Se precisa que uno de los empleados de seguridad recibió heridas cortantes en el cuello, aunque aún no ha trascendido qué tipo de arma utilizó el atacante.

Alemania recupera la normalidad tras temporal que dejó ocho muertos

Otras fuentes aseguran que uno de los guardias presenta heridas en el rostro y en una mano, mientras el segundo fue apuñalado por la espalda.

"Es un ataque muy grave", ha manifestado Maxime Coustie, representante de un sindicato local de guardias penitenciarios. Coustie ha revelado que la agresión ha dejado "inconsciente" a uno de los agentes y que "el atacante era un preso que ya se encontraba en un listado especial por mala conducta".

 Reforma de prisiones ante protestas en Francia

Una reforma del sistema penitenciario de Francia es la respuesta del presidente galo, Emmanuel Macron, ante las protestas que los trabajadores de los centros de reclusióndesarrollaron este lunes por las condiciones de las instalaciones.

Empleados de los penales prendieron fuego a neumáticos, colocaron barricadas e incluso realizaron una huelga que redujo el personal al mínimo en todas las cárceles de Francia, instigados por los sindicatos del gremio, informó el diario local Le Monde.

Viejas quejas de los guardias penales estallaron en protestas en las afueras de prisiones en todo el país, luego que un recluso con un cuchillo trató de atacar a varias personas la semana pasada en el penal de alta seguridad de Vendin-le-Vieil (norte).