Al menos dos muertos y varios heridos por fuerte temporal en Holanda

La Haya, 18 ene (EFE).- Al menos dos personas resultaron muertas hoy y otras seis sufrieron heridas de diversa consideración como resultado del fuerte temporal que se registra en Holanda y que ha acarreado el corte de algunas carreteras y la cancelación de trenes y de vuelos.

En uno de los accidentes, a un hombre de 62 años que salió de su camión para quitar una rama de la carretera le cayó otra encima que lo mató en el acto, en la localidad de Wesenberg, al norte de Holanda, informó la policía local de la región de en su cuenta oficial de Twitter.

La segunda víctima mortal fue otro hombre que se encontraba dentro de su vehículo cuando le cayó encima un árbol, en la región de Enschede, al Este del país.

En otro incidente, el conductor de un autobús escolar resultó herido grave y cinco niños sufrieron heridas de diversa consideración, después de que el vehículo chocara contra un árbol a causa de la tormenta.

Según informó la Policía, el accidente del autobús escolar tuvo lugar en la región de Brabante, al sur de Holanda, cuando el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol debido a las condiciones meteorológicas.

La tormenta, con vientos de hasta 143 kilómetros por hora, ha activado hoy el código rojo en Holanda y provocado también el cierre temporal del espacio aéreo de los aeropuertos de Amsterdam y Rotterdam, provocando la cancelación de cientos de vuelos.

Ambos aeropuertos han anunciado que el espacio aéreo se comenzará a reabrir de forma gradual a primera hora de la tarde, cuando se calcula que remita la tormenta.

Algunos pasajeros, que entraron en sus aviones cuando el espacio aéreo todavía estaba abierto, se han visto obligados a permanecer en el interior de las aeronaves.

La prensa local informa de que se trata de la tormenta más fuerte desde 1990 y las autoridades recomiendan que los camiones que viajan sin carga aplacen su viaje, pues algunos han volcado en la carretera.