Registros en Francia tras casos de leche contaminada

PARÍS (AP) — Autoridades francesas registraban el miércoles cinco instalaciones gestionadas por el gigante lácteo Lactalis, dentro de una investigación sobre la fallida retirada masiva de productos de leche para bebés tras una alerta por salmonela.

Entre los lugares registrados estaba la sede de la compañía en Laval, en el oeste de Francia, y su fábrica en Craon, donde se encontraron bacterias de salmonela el año pasado, según la fiscalía de París. La fábrica se ha cerrado.

Al menos cinco refugiados fallecidos por ola de frío en Europa

Las autoridades sanitarias y de fraude investigan la gestión de la alarma sanitaria y la consiguiente retirada masiva. Los productos retirados de leche para bebés seguían disponibles en hospitales, farmacias y supermercados franceses semanas después de que se ordenara su retirada de los estantes.

La retirada afectó a 12 millones de productos en 83 países, según el jefe de Lactalis.

Más de 30 bebés enfermaron tras consumir los productos, según las autoridades francesas, aunque todos se recuperaron.

Los horrendos efectos del "éxtasis líquido" en una disco de Madrid

Las autoridades españolas advirtieron acerca de los terribles efectos que deja el consumo del GHB, conocido como "éxtasis líquido", luego de difundirse un video de un sujeto fuera de sí en el baño de una discoteca, completamente desnudo.

El hecho ocurrió en diciembre en Coco, un conocido club de la capital de España, cuando tres personas fueron trasladadas de urgencia tras haber consumido la sustancia y perdido el control.

Uno de los involucrados fue grabado mientras realizaba movimientos extraños, en aparente desesperación, y sin vestir ninguna prenda. A pocos metros, otro sujeto, también desnudo, yace inconsciente en el baño. "Todo el mundo parecía saber qué ha pasado, pero rehúsan dar detalles e incluso desvían la atención sobre lo ocurrido", reportó Telemadrid desde la puerta del local.