Grecia quiere legalizar la marihuana para uso medicinal

El gobierno griego presentará en las próximas semanas una propuesta ante el Parlamento para legalizar el cannabis para uso medicinal y promover las inversiones en este sector, dijo este domingo a la AFP el viceministro de Desarrollo Agrícola, Yannis Tsironis.

"Dentro de pocas semanas se enviará una enmienda al Parlamento para definir el marco legislativo para la cultura y la fabricación de productos farmacéuticos para el cannabis medicinal, lo que abrirá la vía a inversiones griegas y extranjeras", dijo Tsironis.

El ministro estima entre 1.500 y 2.000 millones de euros anuales la facturación que podrían generar estas inversiones y explicó que hay compañías griegas, israelíes y canadienses interesadas.

Tsironis y otros responsables del gobierno griego visitaron este fin de semana la primera exposición internacional organizada en Grecia sobre el cannabis para uso medicinal.

Más de un centenar de empresas, griegas y extranjeras, participan desde el viernes y hasta el domingo en el evento, que se celebra en el barrio de Falero, en Atenas.

Según el gobierno y varios expertos, el clima de Grecia es muy favorable para cultivar cannabis ecológico, y la legalización favorecerá la actividad económica en un país duramente castigado por la crisis en los últimos años.

Una decena de países de la Unión Europea (UE) ya han autorizado el cannabis medicinal.

En contexto 

Por otro lado, el pueblo de Suiza salió a las calles a manifestar su rechazo a la presencia del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, quien permanecerá en el país desde el 23 al 26 de enero para para participar en el Foro Mundial Económino (FEM).

La Casa Blanca informó que el mandatario asistirá al próximo Foro Económico Mundial, para defender sus políticas económicas y "promover políticas para fortalecer los negocios estadounidenses, las industrias estadounidenses y a los trabajadores estadounidenses"