Roban joyas por 5 millones de dólares en un lujoso hotel parisino

Cinco ladrones armados asaltaron el lujoso Hotel Ritz de París este miércoles a las 16.30 (hora local), llevándose un botín de más de 5,5 millones de dólares en joyas, según informa Metro.

Un oficial de Policía ha confirmado que no hubo heridos en el atraco, mientras que algunos de los testigos aseguran haber escuchado disparos cuando la banda entró en el hotel.

Las autoridades han informado de que tres de los asaltantes fueron arrestados en el hotel situado en la plaza Vendôme, pero dos consiguieron huir y todavía se desconoce su paradero.

En un primer momento la gente creyó que se trataba de un ataque terrorista, hipótesis que quedó descartada cuando los asaltantes empezaron a romper con hachas las vitrinas que contenían joyas. Mientras estaban cargando el botín, la Policía llegó al edificio y arrestó a tres de los ladrones, mientras que los otros dos lograron escapar por la puerta trasera del hotel y acto seguido se dieron a la fuga en dos motocicletas.

 

 

 

 

En contexto

Paris Hilton contrata personal de seguridad adicional para proteger su anillo de compromiso de $ 2 millones

Paris, como su amiga Kim Kardashian, siempre ha controlado a los medios a la perfección. Y ahora, la celebridad ha vuelto a demostrar que tiene la lección aprendida. Hace unos días, anunciaba al mundo que estaba prometida con su novio, el actor Chris Zylka. Los enamorados, que se encontraban esquiando en Aspen, se hicieron fotos y vídeos, en los que compartían su felicidad e incluso se atrevieron a representar el momento de la petición de mano.

En las fotos, el anillo de compromiso de Hilton resplandecía.  Y por si alguien se lo preguntaba, pronto supimos que la joya, de 22 quilates, estaba valorada en 2 millones de dólares. Además, se había confeccionado a una velocidad récord -dos días-, a pesar de que el proceso suele durar casi tres semanas.

En cualquier caso, la versión oficial es que Zylka ha querido que su futura mujer luciese un anillo como el de su madre, Kathy Hilton, en forma de pera. Y que el actor se reunió con el magnate de los hoteles para pedirle la mano de su hija. Paris, entonces, escribió mensajes azucarados y redundantes, que venían acompañados de nuevas fotos, en los que hablaba sobre cuentos de hadas y una felicidad abrumadora.

Después, una fuente cercana a la pareja aseguró a la revista People que acababan de contratar seguridad privada para custodiar el anillo, siguiendo las enseñanzas de su amiga Kim Kardashian, que decidió trasladar todas sus joyas a un recinto constantemente vigilado, para no revivir la experiencia traumática de su asalto en París.