Dona su pelo para ayudar a niños con cáncer y esto le hacen en el colegio

Los responsables del colegio Mounts Bat Academy de Cornualles (Reino Unido) han castigado a Niamh Baldwin, una adolescente de 14 años, por afeitarse la cabeza con fines benéficos.

Esa joven donó su pelo a Little Princess Trust, una organización que fabrica pelucas para niños que pierden su cabello debido a los tratamientos contra el cáncer a los que se someten.

Sin embargo, las autoridades de ese centro educativo no tuvieron en cuenta sus buenas intenciones: cuando se reincorporó tras vacaciones de Navidad, aislaron a Baldwin en un aula por infringir las normas y le indicaron que debía ponerse un pañuelo en la cabeza.

Anneka Baldwin, madre de la damnificada, ha arremetido contra la escuela en su cuenta de Facebook por haber hecho sentirse "tan mal" a su hija, "la persona más fuerte, valiente e increíble que conozco", de la que se siente "muy orgullosa".

En su texto, esa mujer ha destacado que Niamh Baldwin es "una estudiante excelente" y una chica "increíblemente educada y encantadora" y ha subrayado que "eso no cambia por un corte de pelo", con lo cual está "realmente indignada" con la "discriminación" que ha sufrido.

Por su parte, la directora del colegio, Sara Davey,ha recordado que "todos los estudiantes saben que esta es la política de la escuela" y ha defendido que la adolescente había violado las reglas y merecía ser castigada por ello, informa Daily Mail.

En contexto 

Por otro lado, un macabro hallazgo se ha dado dentro de un avión de la aerolínea Etihad Airways. Todo ello en el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta de Yakarta, Indonesia. Cuando personal de limpieza encontró a un bebé muerto en el baño de este.

El vuelo procedía de Abu Dabi (Emiratos Árabes) haciendo una parada en Bangkok, debido a que una mujer habría presentado dolores de parto.