Incendian tienda kosher cerca de París

Una tienda kosher en Créteil, en el sureste de París, que había sido objeto de pintadas de esvásticas hace unos días, fue incendiada la noche del lunes, informaron fuentes judiciales francesesas.

El incendio fue señalado entre las 04H00 y las 05H00 de la mañana y "en principio los daños son importantes", explicó a la AFP la fiscal de Créteil, Laure Beccuau.

El almacén había sido objeto de pintadas de esvásticas el pasado 3 de enero. "Privilegiamos la pista criminal", dijo la fiscal.

Pareja que se conoció en línea es acusada de planear ataque

Este incendio se produce exactamente tres años después del ataque yihadista contra un supermercado kosher en los suburbios de París en el que murieron cuatro personas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje el domingo a las víctimas de ese ataque y a las del semanario satírico Charlie Hebdo, perpetrado dos días antes.

El 7 de enero de 2015, los hermanos Saïd y Chérif Kouachi mataron a once personas en los locales de la revista satírica. Dos días después, otro yihadista, Amédy Coulibaly, mató a tres clientes y a un empleado judío en un supermercado kosher.

 

En contexto

Se desata un gran incendio en una fábrica de pintura en Londres

Algunos testigos confirman haber escuchado una gran explosión después de que se iniciase el incendio. Un residente próximo a la fábrica, Achal Dhillon, explicó que vio salir desde allí bolas de fuego que alcanzaron unos 100 metros de altura. "Vimos muchas llamas salir de repente, y luego una enorme montaña de fuego, casi en forma de pirámide y girando en espiral mientras disparaba bolas de fuego al aire", relató el hombre. Aún se desconoce la causa del hecho, así como si existen heridos. 

A las 23:40, hora local, la brigada de Bomberos confirmó en Twitter que se está llevando a cabo un avance constante. "Se está realizando un avance constante en el incendio de la fábrica de pintura de Staples Corner. Todo el almacén de una sola planta está en llamas. Los trabajadores de la fábrica abandonaron el edificio antes de que llegara la brigada de Bomberos".