Pareja que se conoció en línea es acusada de planear ataque

LONDRES (AP) — Un hombre y una mujer que se conocieron en un servicio de citas musulmán han sido acusados de planear un ataque con bomba en Gran Bretaña.

Los fiscales dicen que Munir Mohammed, un sudanés solicitante de asilo, y una farmacéutica de Londres, Rowaida El-Hassan, se conocieron en SingleMuslim.com y se volvieron cercanos gracias a su compartida visión extremista.

Los miembros del jurado en el Tribunal Central Penal de Londres los hallaron culpables el lunes de la preparación de ataques terroristas. Ambos acusados niegan los cargos.

Los fiscales dijeron que Mohammed se ofreció a llevar a cabo un ataque en intercambios a través de Facebook con un hombre que él pensaba que era un comandante del grupo Estado Islámico.

La policía dijo que encontró instrucciones para hacer bombas y componentes para el explosivo TATP en la casa de Mohammed, cuando lo arrestaron en diciembre de 2016.

Los fiscales dijeron que Mohammed recurrió al conocimiento químico de El-Hassan para su preparativo.

Se les fijará sentencia a ambos el 22 de febrero.

En contexto 

Por otro lado, la Policía ha acordonado el lugar de los hechos y está realizando pesquisas para tratar de esclarecer las circunstancias de lo sucedido.

Una explosión cerca de una estación de metro en Estocolmo ha dejado gravemente herido a un hombre, informa la Policía. El suceso ha tenido lugar en el exterior de la estación de Varby Gard, en el sur de la capital sueca.

El hombre ha sido trasladado al hospital después de que explotara un objeto que había recogido del suelo cerca de una entrada del metro, provocándole heridas de consideración. El periódico en línea The Local indica que una mujer de 45 años también resultó herida en la explosión.

El diario Aftonbladet ha informado que el objeto era una granada de mano, aunque este extremo no ha sido confirmado por el momento.