Cuatro fallecidos y 15 heridos por autobús que arrolló a transeúntes en Moscú

Al menos cuatro personas murieron hoy y otras 15 personas resultaron heridas cuando un autobús irrumpió en la acera y se precipitó en la entrada de una estación de metro, en el oeste de la capital rusa, según informaron las autoridades locales.

 

En las imágenes divulgadas por medios locales se puede ver como el autobús baja a gran velocidad por la escalera del paso subterráneo que da a la estación de metro Slaviánski Bulvar, donde habría aplastado a varios transeúntes.

En estos momentos, el autobús se encuentra atascado a la entrada de dicho subterráneo.

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, que ocurrió en día laboral, ya que la Navidad ortodoxa en Rusia se celebra el 7 de enero.

En los últimos meses las autoridades locales han tomado medidas especiales de seguridad para evitar atropellos masivos perpetrados por terroristas

Contexto:

Francia despliega casi 100.000 soldados en las calles para evitar ataques terroristas durante la Navidad

En medio de temores por ataques terroristas durante la temporada navideña, el gobierno de Francia informó este domingo que desplegará casi 100.000 policías y soldados en las calles del país.

La seguridad adicional se centrará en los mercados de Navidad, centros comerciales, edificios religiosos, transporte público y sitios turísticos.

El Ministerio del Interior citó "el contexto de una amenaza terrorista aún elevada" en un comunicado en el que informó del despliegue de 97.000 miembros de las fuerzas de seguridad durante el domingo y el lunes.

Además de la seguridad por la temporada, el ministerio dijo que se ordenó vigilancia adicional alrededor de los sitios religiosos durante el feriado judío de Hanukkah a principios de este mes, y para la Navidad ortodoxa en enero, "para permitir la celebración de estas festividades en buenas condiciones".