Papa Francisco visitará tres países del Báltico en 2018

El papa Francisco está planeando una visita a Estonia, Letonia y Lituania para el próximo año, cuando las tres naciones del Báltico celebrarán su centenario, según medios.

La visita está prevista para el otoño de 2018, dijo Daiva Ulbinaite, portavoz de la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, a la agencia de noticias Baltic News. El Vaticano anunciará pronto la fecha exacta del viaje, agregó la agencia.

Un quemado casi integral sobrevive gracias al trasplante de la piel de su gemelo 

Los tres países bálticos declararon su independencia de Rusia en 1918, pero fueron incorporadas a la Unión Soviética en 1940, de la que se separaron en 1991.

Por el momento, Francisco tiene otra visita confirmada para 2018: entre el 15 y el 22 de enero viajará a Chile y Perú. Se espera que el pontífice argentino viaje a Irlanda en agosto para participar en un encuentro de familias.

En contexto 

El papa Francisco criticó hoy el "escaso sentido de responsabilidad" de quienes usan el teléfono mientras conducen, durante una audiencia con miembros de la policía vial y ferroviaria de Italia.

"Con las carencias del sistema vial, que necesita ingentes inversiones en modernización y seguridad, se debe tener en cuenta el escaso sentido de responsabilidad de muchos conductores que a menudo parece que no se percatan de las consecuencias graves de sus descuidos", por ejemplo, el uso impropio del teléfono al volante, dijo.

Esto, indicó, viene provocado "por unas prisas y una competencia asumidas como forma de vida que convierte al resto de conductores en obstáculos".

"Hace de los otros conductores obstáculos o adversarios a superar, transformando las carreteras en circuitos de Fórmula Uno y la línea del semáforo en la línea de salida de un gran premio" de automovilismo, apuntó.