Helicóptero y avión chocan en pleno vuelo en el Reino Unido

Un helicóptero ha colisionado con un avión en pleno vuelo en el condado británico de Buckinghamshire alrededor del mediodía de este viernes, informan medios locales.

Los equipos de emergencia están en el lugar de los hechos y se teme por vida de varias personas, indica la Policía local, citada por The Guardian.

El accidente se produjo cerca de la antigua casa solariega Waddesdon Manor en el pueblo de Waddeston.

 

Un residente de la zona contó al Daily Mail, que el choque no se produjo sobre el territorio de la casa histórica, sino en un bosque cercano.

Fotos desde el lugar de los hechos muestran restos del helicóptero diseminados por el suelo del bosque, así como partes del rotor y de la cabina de mando.

En contexto

Al menos diez personas murieron al colisionar un microbús con un camión de carga en la república de Mari-El, en el centro de Rusia, según informaron los servicios de emergencia el jueves.

Además, otros cuatro pasajeros del autobús resultaron heridos de gravedad, mientras que dos niños, de 7 y 14 años, tuvieron que ser ingresados en hospitales de la zona, aunque están fuera de peligro.

Al parecer, en el autobús de la marca Mercedes viajaban un total de 21 personas, incluido el conductor del mismo, que falleció en el acto.

Según explicaron las autoridades locales, el accidente ocurrió en una carretera regional cuando el conductor del autobús intentaba adelantar a otro automóvil por el carril contrario.

Al parecer, no logró completar la maniobra de adelantamiento y chocó con un camión que transportaba madera y circulaba a gran velocidad.

Otras fuentes comentaron que la tragedia pudo ser provocada por el mal tiempo, ya que en el momento del siniestro en la zona estaba cayendo una intensa nevada.