Derrumbe de un edificio de viviendas deja varias víctimas en Rusia

El derrumbe de parte de un edificio residencial en la ciudad rusa de Izhevsk ha dejado varias víctimas, informa Ria Novosti. Según los datos preliminares, la causa del suceso habría sido una explosión de gas.

Diversos usuarios de redes sociales han empezado a divulgar imágenes desde la escena de los hechos.

 

 

En ellas, se aprecia cómo una esquina de un edificio de nueve plantas ubicado en la calle Udmúrtskaya se ha venido abajo. De entre los escombros han sido rescatadas hasta el momento dos personas, según comentó a Ria Novosti un representante del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso. También se informa que se ha producido al menos una víctima mortal.

Se cree que bajo los restos todavía pueden permanecer atrapadas otras víctimas de la tragedia. Actualmente, los especialistas están evacuando a los residentes de las partes del edificio que se han mantenido en pie.

En contexto

El balance de víctimas tras el derrumbe de un edificio vetusto en Bombay aumentó a 33 muertos, anunciaron las autoridades de esta megápolis india en septiembre.

En total, 22 hombres, 8 mujeres y 3 niños fallecieron cuando el edificio de cuatro plantas, situado en la zona densamente poblada de Bhendi Bazaar, en el corazón de la ciudad, se desplomó el jueves hacia las 08H40 (03h10 GMT).

"Esta noche hemos extraído 15 cuerpos, lo que lleva el balance total a 33 muertos", declaró a la AFP Tanaji Kamble, un portavoz de la municipalidad de Bombay.

Veinticuatro horas después del drama, los socorristas seguían buscando bajo los escombroscon una pequeña esperanza de encontrar supervivientes. Doce personas fueron hospitalizadas.

La zona de Bhendi Bazaar está sometida a un importante plan de rehabilitación urbana para reemplazar sus vetustos edificios. El inmueble que se derrumbó el jueves tenía cerca de 120 años y debía ser destruido, informaron responsables locales.