España: Tiroteo en Asturias por atraco a una sucursal bancaria

Al menos un policía ha resultado herido en la localidad de Cangas de Onís, en la comunidad autónoma española de Asturias.

La Guardia Civil mantiene rodeada una sucursal de la entidad Liberbank del municipio asturiano de Cangas de Onís después de que esta mañana se produjera un atraco. Según testigos, se han escuchado varios disparos.

Francisco: La humanidad corre el riesgo del suicidio con las armas nucleares

Después de varias horas escondiéndose en la sucursal, el segundo atracador se ha intentado suicidar pegándose un tiro, señala Europa Press, citando a la Guardia Civil. Los servicios sanitarios se encuentran dentro del banco atendiendo al agresor.

Al menos un policía ha resultado herido en un brazo. Los agentes ya han detenido a un atracador mientras que otro permanece atrincherado dentro de la sucursal bancaria junto con dos rehenes, uno de ellos la directora de la sucursal, informa la agencia EFE citando fuentes de seguridad.

Además, las mismas fuentes detallaron que un negociador se dirige al lugar de los hechos. 

En contexto 

La policía alemana detuvo a un presunto terrorista islámico durante una operación en la que los agentes registraron cuatro apartamentos en Berlín e incautaron armas y grandes cantidades de municiones.

La Fiscalía de Berlín asumió el caso después de que la policía hubiera descubierto que el sospechoso, un ciudadano alemán de 40 años, tenía acceso a armas y se temiera que éstas pudieran ser utilizadas para cometer un atentado, según explicaron las fuerzas de seguridaden un comunicado conjunto.

Después de varios meses de investigación conjunta, fiscalía y policía optaron por detener anoche al sospechoso al detectar en él una creciente disposición a cometer actos violentos.  La detención ocurrió el pasado martes por la noche. 

Los investigadores encontraron armas cortas, fusiles y entre 20 y 30 cajas de munición, explicó el portavoz policial Winfrid Wenzel.