Explosión cerca de un autobús de la Policía en Mersin, Turquía

Estambul, 17 oct (EFE).- Al menos doce policías turcos han resultado heridos en un ataque con explosivos contra un autobús de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Mersin, en el sureste de Turquía, informa la cadena CNNTürk.

Según los primeros datos de esa cadena, un explosivo oculto en un contenedor fue activado a distancia para estallar al paso del vehículo, que trasladaba a un grupo de agentes, en una avenida que circunvala la ciudad antigua.

Al menos 12 agentes resultaron heridos, y un gran número de ambulancias se trasladó al lugar, pero todavía no hay información sobre posibles víctimas mortales.

La agencia semipública Anadolu ha definido el incidente como "un ataque con bomba", aunque sin dar más detalles y sin atribuir responsabilidades.

 

 

Mersin es una importante ciudad portuaria en la parte más oriental de la costa mediterránea turca, limítrofe con las provincias con mayoría de población kurda en las que este tipo de ataques contra vehículos policiales son relativamente frecuentes.

El grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) suele usar las explosiones a distancia en sus atentados contra las fuerzas de seguridad y los militares turcos. 

 

En contexto

Al menos 53 personas murieron hoy, entre ellas 25 civiles y siete atacantes, y otras 158 resultaron heridas en un ataque talibán contra una importante instalación de la Policía en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán.

El viceministro de Interior afgano, Muradali Murad, informó en rueda de prensa en Kabul que 21 miembros de las fuerzas de seguridad y 25 civiles murieron en el ataque talibán, que causó además 158 heridos, 110 de ellos civiles que se encontraban en el lugar.

El Ministerio del Interior informó previamente de que en el ataque, en el que también fallecieron los siete insurgentes, murió el general Toryalai Abyani, jefe de la Policía de Paktia.