Detenido por entrar en terreno de residencia de los reyes de España

Madrid, 17 oct (EFE).- Agentes de los cuerpos de seguridad españoles detuvieron a un hombre de origen portugués que se saltó un control e irrumpió en los terrenos del Palacio de la Zarzuela -residencia de los reyes de España- cuando huía de la Policía en un coche con el que se habían perpetrado varios robos.

Según confirmaron este martes a Efe fuentes policiales, el incidente ocurrió ayer en un control del recinto del palacio, situado a las afueras de Madrid, por el que entró un coche que estaba siendo perseguido por una patrulla de la Policía Nacional, al parecer sin percatarse de dónde irrumpía.

El coche era perseguido porque con él se habían perpetrado cuatro robos y cuando el conductor llegó a un cruce de carreteras en el que se encuentra un acceso al palacio, señalizado y custodiado por la Guardia Civil, decidió girar hacia el mismo y saltarse el control.

Una vez dentro, el hombre, que no iba armado, abandonó el automóvil y huyó a pie por el interior del recinto de la Zarzuela, ubicado en un espacio natural conocido como Monte de El Pardo, hasta que fue localizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad, según las fuentes, que no precisaron el tiempo que el sujeto permaneció huido. 

En contexto

La región española de Galicia (noreste), afectada en los últimos días por una ola de incendios que ha causado cuatro muertos, desactivó hoy la alerta por riesgo real para la población, según el último parte oficial del Gobierno regional gallego.

Según la fuente, este lunes se mantienen 27 fuegos activos; 48 ya están controlados; y siete estabilizados.

Los servicios de Emergencia destacaron que las lluvias generalizadas de las últimas horas en el noreste español y el moderado descenso de las temperaturas están facilitando las labores de extinción.