Al menos 8 muertos en choque de barcaza de inmigrantes que partió de Túnez

Roma, 9 oct (EFE).- Al menos 8 personas han muerto y alrededor de 20 han desaparecido al chocar anoche una barcaza con inmigrantes que había partido de Túnez con otro barco en aguas cuyo competencia de salvamento corresponde a Malta.

El portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el Mediterráneo, Flavio Di Giacomo, informó en su cuenta en la red social Twitter de que en la barcaza había entre 70 y 80 inmigrantes, que habían sido recuperados 8 cuerpos y que, quizá, hay unos 20 desaparecidos.

La Guardia Costera italiana explicó a Efe que dos patrullas del cuerpo italiano habían acudido a ayudar en el salvamento de los inmigrantes que cayeron al agua.

El diario maltés "Times of Malta" indicó que al parecer el choque se produjo entre una barcaza y un pesquero tunecino. 

En contexto

Al menos 12 personas fallecieron en el naufragio de un barco sobrecargado que llevaba a musulmanes rohinyás que huían de Myanmar a Bangladesh, dijo la policía el lunes.

El siniestro tuvo lugar en la confluencia entre un río y la Bahía de Bengala, cerca de Shah Porir Dwip, en Cox's Bazar, cuando la embarcación navegaba hacia Bangladesh el domingo en la noche, explicó Mainuddin Khan, agente de la policía local. Cinco de los fallecidos eran niños.

 

A bordo del barco iban hasta 35 personas y ocho de ellas sobrevivieron, agregó. El número de desaparecidos no estuvo claro de inmediato.

Cientos de miles de rohinyás de Myanmar han escapado a Bangladesh desde el pasado 25 de agosto, cuando el ejército birmano lanzó una operación que Naciones Unidas calificó de “limpieza étnica”. Los accidentes de barcos mataron a 143 miembros de la minoría musulmana en su travesía al país vecino.