Torre Eiffel se apagará hoy por las víctimas de Marsella y Las Vegas

París, 2 oct (EFE).- La Torre Eiffel apagará hoy su iluminación en homenaje a las víctimas de los ataques de ayer en Marsella (sur de Francia) y de hoy en Las Vegas (EEUU), anunció la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a través de Twitter.

"Estamos unidos", tuiteó la regidora al respecto de los ataques perpetrados en ambas ciudades, que se han cobrado más de 50 muertos, en el caso de la estadounidense, y dos jóvenes fallecidas en la ciudad portuaria francesa.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría de ambos ataques a través de su agencia de propaganda afín, Amaq.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, condenó hoy como "un acto de pura maldad" el tiroteo ocurrido anoche en Las Vegas, donde al menos 50 personas murieron y más de 400 resultaron heridas, y anunció que el miércoles visitará esa ciudad para reunirse con los familiares de las víctimas y los policías.

"Estamos unidos hoy en nuestra tristeza, conmoción y luto" por el tiroteo, dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

"Fue un acto de pura maldad", añadió Trump, al recordar que el supuesto autor del ataque, Stephen Paddock, "asesinó brutalmente" desde la ventana de un hotel a medio centenar de personas que asistían a un festival de música country al aire libre.

"Visitaré Las Vegas el miércoles para reunirme con las fuerzas de seguridad, los profesionales que respondieron al ataque, y los familiares de las víctimas", anunció el mandatario, quien enlazará ese viaje con el que tiene previsto hacer mañana martes a Puerto Rico para evaluar los daños del huracán María en la isla.

Trump ordenó, además, que la bandera estadounidense ondee a media asta durante cuatro días en todos los edificios federales del país y las embajadas estadounidenses en el extranjero.

El mandatario agradeció la labor de las fuerzas del orden, y dijo que "la rapidez con la que actuaron es milagrosa y previno que se perdieran aún más vidas".