Detenido en España sospechoso de terrorismo

MADRID (AP) — Un paquistaní fue detenido el martes en España por hacer apología del terrorismo y difundir propaganda yihadista en medios sociales, según el Ministerio español del Interior.

El hombre, de 25 años y que vivía en la ciudad norteña de Lleida, en Cataluña, formaba parte de una célula desmantelada parcialmente el año pasado con la detención de tres hermanos paquistaníes en la misma localidad, según el comunicado del Ministerio.

Sospechosos del ataque en Londres siguen siendo interrogados por la Policía

El hombre había aumentado sus actividades radicales en las últimas semanas.

Dieciséis personas murieron el mes pasado en ataques en la capital catalana, Barcelona, y otra localidad costera de la región. El grupo extremista Estado Islámico reivindicó los ataques.

La policía española ha participado en la detención de 200 sospechosos de yihadismo desde que el país elevó en junio de 2015 su nivel de alerta a uno por debajo del máximo, según el gobierno.

En contexto 

El hombre que atacó a un militar del dispositivo antiterrorista en Francia al grito de "Alá es el más grande" el pasado viernes en París y que fue detenido sin que hubiera heridos fue imputado hoy por terrorismo y encarcelado.

Fuentes judiciales indicaron a Efe que el agresor fue acusado de tentativa de asesinato terrorista de una persona depositaria de autoridad pública.

Es el cargo por el que la Fiscalía antiterrorista, que el mismo viernes abrió una investigación judicial sobre los hechos, había solicitado que fuera acusado, al igual que su ingreso en prisión provisional.