Emisiones de diésel causan 4,500 muertes anuales en Europa

BERLÍN (AP) — Las emisiones contaminantes de los autos diésel, más altas de lo que se afirma, causaron más de 4.500 muertes prematuras anuales en Europa, dijeron investigadores el lunes.

El estudio se publica dos años después de que la automotriz alemana Volkswagen fuese descubierta falseando los resultados de sus pruebas de emisiones en Estados Unidos.

Metro de Londres vuelve a la normalidad tras el ataque

Las diminutas partículas emitidas por los coches son peligrosas para la salud de las personas y contribuyeron a las 425.000 muertes prematuras anuales que se estima causa la contaminación ambiental en la Unión Europea, Noruega y Suiza.

Los científicos calcularon qué porcentaje de decesos corresponde al exceso de emisiones diésel, fijando la cifra en 4.560 al año.

El riesgo es mayor en zonas con una alta concentración de vehículos diésel, como el norte de Italia, según investigadores del Instituto Internacional de Análisis para Sistemas Aplicados, con sede en Austria, el Instituto Meteorológico de Noruega y la Universidad Tecnológica Chalmers de Suecia.

En contexto

Un grupo de jóvenes turistas estadounidenses fueron atacadas con ácido este domingo en Marsella y la agresora fue arrestada, informaron las autoridades. Las cuatro víctimas, todas de poco más de 20 años, fueron hospitalizadas, dos de ellas por shock.

La Fiscalía de Marsella indicó que el ataque ocurrió en la Saint Charles, la estación central de trenes de la ciudad. Dos de las turistas resultaron heridas en el rostro y otra al parecer tiene el ojo lastimado, dijo una portavoz de esa dependencia. Las jóvenes estaban en el lugar para tomar un tren con dirección a París.

La presunta agresora, una mujer de 41 años, fue detenida, dijo la portavoz, que pidió no ser identificada. No se divulgaron de inmediato las localidades de origen de las turistas, destaca Infobae