Mueren cuatro franceses en un accidente de avioneta en Córcega

Cuatro alemanes murieron el martes al estrellarse en la isla francesa de Córcega la avioneta de turismo en la que viajaban, informaron fuentes de socorro.

Los cuatro pasajeros que viajaban a bordo del bimotor, dos mujeres y dos hombres, fallecieron en el accidente, indicaron los bomberos.

  • Líderes europeos visitan islas del Caribe dañadas por Irma

La avioneta, que despegó de Cannes (sur de Francia), se estrelló en viñedos de la localidad costera de Ghisonaccia, cerca de la vivienda del alcalde de la ciudad.

"Las víctimas fueron extraídas del avión", señalaron los bomberos, que fueron alertados del accidente por la llamada de un particular.

La policía abrió una investigación para determinar las causas del siniestro.

En contexto 

Roma, 12 sep (EFE).- Las autoridades italianas elevaron hoy a ocho el número de fallecidos por el temporal que afectó el fin de semana al noroeste y al centro de Italia, tras el hallazgo de un nuevo cuerpo sin vida.

El comandante provincial de bomberos de Livorno Francesco Notaro confirmó hoy la noticia a la televisión privada Skytg24 y aseguró que los equipos forenses procederán ahora a la identificación del cadáver.

Los medios locales avanzan que el cuerpo pertenece a Gianfranco Tampucci, un hombre de 67 años que es la única persona que aún permanece desaparecida tras el fuerte temporal que afectó este fin de semana especialmente a las regiones de Liguria y Toscana.

"No sabemos si es la persona que estamos buscando, pero creemos que sí", sostuvo Notaro.

A falta de la identificación oficial, se eleva así a 8 el número de fallecidos por las fuertes lluvias que han causado numerosos daños sobre todo en la ciudad de Livorno.

"Livorno ha sido devastada por el mal tiempo como nunca hasta ahora", lamentó el alcalde de la ciudad en Twitter, Filippo Nogarin.