Detenido un maestro en Francia como sospechoso de abusar niños

París, 6 sep (EFE).- Un maestro ha sido detenido en una pequeña localidad del sur de Francia como sospechoso de haber abusado de al menos seis niños de 4 años, informó hoy la Fiscalía de Nîmes.

En conferencia de prensa, el fiscal Eric Maurel confirmó que el hombre, de 58 años, está bajo investigación por "abusos sexuales a menores", al menos tres niños y tres niñas.

El docente, que niega los hechos, está en arresto y bajo custodia desde el pasado lunes y, según los medios franceses, ejercía en una escuela de Caveirac, localidad próxima a Nîmes.

Maurel explicó que la investigación se abrió en base a los testimonios de los niños y añadió que los supuestos abusos se habrían cometido durante 2016.

El hombre ya había sido sancionado por esos comportamientos sospechosos a finales del pasado año. 

En contexto

Los gendarmes registraron ayer el domicilio familiar del hombre imputado en Francia por la desaparición de una niña de 9 años, en paradero desconocido desde que se la vio en una boda en Isère (sureste) en la madrugada del 27 de agosto.

Los agentes del cuerpo de policía científica de la Gendarmería acudieron a la casa del sospechoso en la pequeña localidad de Domessin en presencia de los jueces de instrucción encargados del caso de la niña Maëlys de Araujo, según los medios franceses.

El hombre de 34 años, que fue encarcelado el domingo tras su imputación, residía en la vivienda de sus padres y había tenido empleos temporales desde que abandonó la carrera militar, aunque actualmente estaba de baja médica por una hernia discal.

Identificado por los medios como Nordahl Lelandais, fue inculpado por secuestro o detención arbitraria de un menor de 15 años debido a que la Fiscalía de Grenoble encontró restos de ADN de la pequeña en el interior de su coche.