Francisco pide a políticos católicos leyes que amparen a los refugiados

Roma, 27 ago (EFE).- El papa Francisco instó a los políticos católicos a promulgar leyes que promuevan un mayor cuidado hacia los indefensos y los marginados, en especial las personas refugiadas, en un discurso pronunciado al recibir hoy a los participantes en la Conferencia de la Red Internacional de Legisladores católicos.

"Las leyes que ustedes promulgan y aplican deberían construir puentes de diálogo entre diversas perspectivas políticas, también cuando responde a precisas finalidades en orden a promover un mayor cuidado hacia los indefensos y los marginados, en especial hacia los muchos que están obligados a dejar su patria", dijo Francisco.

A esta red de parlamentarios católicos de todo el mundo que nació en 2010 y en la que participan varios políticos africanos, como recordó el papa argentino, les pidió el compromiso "para construir una sociedad más humana y justa".

"Al tiempo que la contribución de la Iglesia en las grandes cuestiones de la sociedad de nuestro tiempo a menudo puede ser puesta en discusión, es vital que vuestro compromiso esté impregnado continuamente por sus enseñanzas morales y sociales, con el fin de construir una sociedad más humana y justa", agregó.

Jorge Bergoglio les deseó que "el amor de Dios" les inspire para que se pudiera alcanzar "la verdad y el bien" en medio "de los sufrimientos de los pueblos".

En contexto

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, afirmó el sábado que "no pueden no preocupar, sobre todo por el odio insensato que muestran", las amenazas al papa Francisco realizadas en un vídeo difundido en Filipinas por supuestos terroristas vinculados al grupo yihadista Estado Islámico.

Al mismo tiempo, Parolin aseguró que en el Vaticano "no hay nuevas medidas" de seguridad, en declaraciones al margen de su intervención en un acto en Rimini, en el noreste de Italia.

"Yo creo que en el Vaticano no hay medidas adicionales. Por lo que yo conozco, se sigue con el mismo nivel de atención y de seguridad que se mantiene en este período", agregó el "primer ministro" vaticano.