Inmigrante muere electrocutado en un tren en el sur de Francia

París, 26 ago (EFE).- Un inmigrante, cuya nacionalidad no trascendió, murió hoy electrocutado al esconderse de una revisión policial en el sistema eléctrico de un tren que pasaba por Cannes procedente de Vintimille (Italia), informó la prensa francesa.

Se trata del tercer inmigrante que es hallado muerto en la estación La Bocca de Niza en esas circunstancias en lo que va de 2017.

Debido al incremento de inmigrantes que han llegado a las costas italianas hasta julio de 2017 respecto al mismo periodo de 2016, un 20 % más, la frontera más meridional entre Italia y Francia se ha convertido en un notable punto de migración.

Los inmigrantes, de países como Eritrea, Afganistán o Sudán, buscan continuar la ruta hacia el norte o pedir asilo en la propia Francia y muchas veces se ven abocados a acudir al servicio de traficantes de personas.

En contexto

La Policíade Italia y un grupo de unos cien inmigrantes y refugiados protagonizaron el jueves de la semana recién pasada una serie de enfrentamientos en Roma que se saldaron con trece heridos, confirmó la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).

El suceso comenzó a primera hora de la mañana local, cuando agentes de policía procedieron al desalojo de un centenar de personas -entre ellas mujeres, ancianos y discapacitados- que estaban acampadas desde el sábado en la plaza romana Independencia, cerca de la estación de Termini.

Los inmigrantes y refugiados se habían trasladado allí después de ser desalojados el sábado de un edificio ocupado de forma ilegal en via Curtatone, colindante a la plaza.

La Policía procedió al desalojo con unas mangueras de agua, a lo que los inmigrantes y refugiados respondieron manteniéndose quietos, con los brazos cruzados, y con el lanzamiento de piedras y botellas, según medios locales.