España se burla de las amenzas yihadistas

El protagonista del video con el que el Estado Islámico ha amenazado recientemente a España se llama  Abdullah Ahram Pérez, y es más conocido en su entorno como 'El Qurtubi' (que significa 'El cordobés'), de 22 años, es hijo de Tomasa Pérez, una mujer también cordobesa investigada por la Policía Nacional y por el Centro Nacional de Inteligencia de España desde el año 2014, precisamente por su presunta relación con la yihad. 

Todo esto en España, que acaba de sufrir un doble atentado yihadista, debería ser un tema muy serio…pero no han podido aguantar la risa.

Parece haber hecho gracia que el nombre de la madre de un "soldado del Estado Islámico" sea Tomasa Perez Mollejas, y Twitter se ha llenado de bromas y chistes al respecto, hasta hacer que Tomasa sea Trending Topic, seguido inmediatamente por una infinidad de burlas y montajes sobre el video de la amenaza protagonizado por su hijo. 

Muchos usuarios de Twitter y medios de comunicación han aplaudido esta actitud, destacando el sentido del humor como una muestra de fortaleza en una sociedad dañada pero decidida a no dejarse vencer por la tristeza o por el miedo. 

En contexto

Al menos 15 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el atentado terrorista registrado en la tarde del 17 de agosto en el centro de Barcelona (España).

Una furgoneta accedió a la Rambla de Cataluña para atropellar a decenas de personas que paseaban por esta concurrida calle.

Posteriormente, en la madrugada del 18 de agosto, la Policía evitó un mayor atentado al abatir a cinco hombres que arrollaron a varias personas en Cambrils, cerca de Barcelona. El ataque dejó un muerto y cinco heridos.

La célula terrorista que perpetró los atentados en las ciudades catalanas "está desactivada", declaró días después en una rueda de prensa el ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido.