Migrantes y policías se enfrentan en desalojo de plaza en Roma

MILÁN (AP) — Migrantes lanzaron piedras, botellas y botellas de gas a policías antimotines durante el desalojo el jueves de una plaza de Roma que había sido ocupada en 2013.

La policía respondió con mangueras durante la operación, que tuvo lugar al amanecer, tanto para desalojar la plaza como para extinguir los fuegos encendidos en papeleras.

Critican polémica portada de Charlie Hebdo sobre atentados de Cataluña

Las autoridades pusieron en marcha el operativo tras la negativa de los inmigrantes a aceptar los albergues organizados por la ciudad y por el riesgo que presentaban la presencia de botellas de gas para cocinar y otros materiales inflamables en la plaza, que está rodeada de edificios de apartamentos. Dos personas han sido detenidas, señalaron.

Las autoridades comenzaron a retirar a los aproximadamente 800 migrantes que estaban en la plaza el sábado, buscando alojamiento para la mayoría. Este es uno de los cuatro grandes desalojos ejecutados desde julio como medida de seguridad.

En contexto 

Los bomberos rescataron a los dos niños que habían quedadosepultados durante más de 14 horas bajo su casa tras el terremoto de magnitud 4 en la escala Richter que sacudió la isla italiana de Ischia a las 20.57 horas locales (18.57 GMT) de ayer.

Mattia, de siete años, fue rescatado alrededor de las 11 de la mañana y posteriormente se comunicó que también se había localizado a su hermanCiro, de 11 años.

A pesar de que Ciro se encontraba junto a su hermano las labores de rescate se retrasaron más de dos horas debido a la gran cantidad de cascotes que tenían atrapado al pequeño.

Ambos fueron trasladados inmediatamente al hospital de la isla, pero fuentes médicas aseguraron que se encontraba en buenas condiciones.