Aseguran que ya no hay más desaparecidos tras sismo en Casamicciola

Ischia (Italia), 22 ago (EFE).- El servicio de Bomberos informó hoy de que no hay más desaparecidos bajo los escombros de Casamicciola, población de la isla meridional italiana de Ischia sacudida este lunes por un terremoto de magnitud 4 en la escala de Richter.

"No tenemos constancia de que haya más desaparecidos bajo los escombros", confirmó un portavoz de los bomberos, Luca Cari.

Cari es uno de los bomberos que ha participado en el rescate de Ciro, un niño de 11 años que esta mañana ha sido recuperado de entre las ruinas de su casa después de permanecer atrapado 14 horas.

El portavoz relató que durante este tiempo han mantenido el contacto con el pequeño, hablando de fútbol y bromeando, intentando distraerle.

"Preguntaba por sus padres y también por cuánto tardábamos en sacarlo", dijo, al tiempo que recordó que "es muy difícil explicar a un niño porqué no se puede llegar hasta él más rápidamente".

Cari confirmó que Ciro y sus dos hermanos, de 7 años y 7 meses respectivamente, que fueron rescatados también con vida momentos antes, se encuentran ya en el hospital, recibiendo asistencia y en buenas condiciones de salud.

Ahora, los equipos de bomberos inician una nueva fase, prosiguió, que consiste en retirar los escombros y limpiar la localidad, en la que se respira polvo por la cantidad de cascotes que llenan su calles.

"Tenemos que valorar la peligrosidad de las estructuras que están en pie y comenzar a limpiar la zona", concluyó.

El terremoto causó también 39 heridos, el más graves es un hombre de 44 años que fue trasladado al hospital Cardarelli de Nápoles en graves condiciones por los traumatismos causados por el derrumbe de su casa.

Tanto los habitantes como los turistas han pasado la noche a la intemperie y muchos de los visitantes han comenzado a abandonar la isla aprovechando la salida de los primeros barcos.

Ya durante la noche cerca de un millar de turistas escaparon de la isla.

El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, que se trasladó a la isla tras el terremoto, explicó que hay alrededor de 2.600 desalojados, unos 2.000 de Casamicciola y otros 600 de Lacco Ameno.