Rescatan a un bebé de los escombros tras el sismo en Italia

MILÁN (AP) — Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses de entre los escombros de una casa, donde había quedado atrapado con su familia tras un sismo de magnitud 4.0 en la isla turística de Ischia.

Al menos una persona _una anciana que estaba dentro de una iglesia derruida_ murió en el temblor, que ocurrió justo antes de las 21:00 (1900 GMT) del lunes. Otras 39 resultaron heridas.

Los detenidos por los atentados en Cataluña llegan al tribunal

Los bomberos sacaron al bebé de entre los escombros unas siete horas después del sismo y seguían trabajando para rescatar a sus dos hermanos. Los dos niños, de 5 y 7 años, recibieron botellas de agua el martes por la mañana y respondían a los rescatistas, según Sky TG24.

700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

En contexto 

Terremoto sacude la isla italiana de Ischia

Algunas imágenes distribuidas por varios medios de comunicación locales muestran algunos derrumbes de muros e informan de que los servicios de bomberos están verificando los daños producidos por el seísmo.

En la localidad de Casamicciola, al norte de esta isla próxima a Nápoles, se registró la caída de algunas estructuras y en algunas zonas se interrumpió el servicio eléctrico, según medios locales.

Como medida de precaución fue evacuado el hospital Rizzoli en la localidad de Lacco Ameno, también al norte de la islaal detectarse la presencia de grietas en el edificio, según informó su alcalde, Giacomo Pascale, citado por el diario "Corriere della Sera".

El comandante Pietro Gentile, de la Guardia de Finanzas (policía fiscal), declaró al canal "SkyTG24" que algunas calles y vías locales han quedado invadidas por escombros y que algunos edificios habitados han sufrido derrumbes.

La isla de Ischia tiene origen volcánico y es uno de los destinos turísticos más populares del Golfo de Nápoles, ciudad de la que dista unos 30 kilómetros y es conocida por los numerosos establecimientos termales que aprovechan sus aguas y barros de propiedades terapéuticas.