El Coliseo apaga sus luces en homenaje a las víctimas de Cataluña

Roma, 18 ago (EFE).- El Coliseo romano apagó hoy durante 30 minutos su iluminación en homenaje a las víctimas de los atentados perpetrados ayer en Cataluña, donde al menos 14 personas murieron y un centenar resultaron heridas.

El colosal Anfiteatro Flavio, símbolo por excelencia de la ciudad eterna, apagó sus luces a las 22.00 horas locales (20.00 GMT) durante media hora, ante la atenta mirada de turistas e italianos que se acercaron para participar en el acto.

La iniciativa estuvo promovida por el Ministerio de Cultura de Italia y el Ayuntamiento de Roma y ha querido servir de gesto de cercanía y solidaridad por parte de la sociedad italiana con los fallecidos y los heridos en los ataques de ayer en Barcelona y en la localidad de Cambrils (Tarragona).

Los ataques terroristas en Cataluña causaron la muerte de al menos 14 personas, 13 de ellas en La Rambla de la capital catalana, cuando fueron arrolladas por una furgoneta, y otra en Cambrils (Tarragona), embestida igualmente por un coche.

Los atentados han sido reivindicados por el Estado Islámico.

Entre los fallecidos hay al menos cuatro españoles, dos italianos, una belga y un estadounidense. 

El edificio One World Trade Center de Nueva York, más conocido como la Torre de la Libertad, se iluminó ayer con los colores de la bandera española en solidaridad con las víctimas del ataque terrorista.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó que la aguja del edificio, de más de 125 metros, brillara en rojo y amarillo para honrar a los muertos y heridos en el ataque, según informó su oficina.

Mientras que la Torre Eiffel apagó su iluminación habitual la noche del jueves en recuerdo de las víctimas, anunció la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

En su cuenta de Twitter, Hidalgo explicó que "París apagará la Torre Eiffel desde las 00.45 en homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona".

Su tuit terminó con un mismo mensaje en catalán y en español: "#Som Barcelona #Somos Barcelona".