Policía detiene a un cuarto sospechoso por atentados de Cataluña

Barcelona (España), 18 ago (EFE).- Una cuarta persona fue detenida hoy por su supuesta relación con los atentados terroristas cometidos en Barcelona y en Cambrils, en el noreste de España, informó la Policía de la región de Cataluña.

Las fuerzas de seguridad buscan a Moussa Oukabir, un joven de 17 años considerado presunto autor del atentado de Barcelona, y a otros tres sospechosos más por si tuvieran alguna relación con los dos ataques, según fuentes policiales.

  • Reportan apuñalamientos y disparos en Turku, Finlandia

El presunto autor del atentado cometido el jueves en Las Ramblas de Barcelona, hermano de uno de los detenidos, podría ser también quien se saltó un control policial con un vehículo robado cuando huía y mató al dueño con un arma blanca, indicaron fuentes de la investigación.

Moussa Oukabir, nacido en Ripoll (provincia catalana de Gerona) el 13 del octubre de 1999, es menor edad y tiene nacionalidad y pasaporte marroquíes.

Los muertos por los atentados son ya 14, después de que hoy falleciera una mujer herida en el atropello de anoche en Cambrils, en la provincia catalana de Tarragona, donde la Policía mató a cinco terroristas.

En Barcelona fallecieron 13 personas y más de cien resultaron heridas cuando una furgoneta irrumpió a gran velocidad en la zona más céntrica y turística de Barcelona.

El Gobierno español ha decretado tres días de luto oficial en todo el Estado por el atentado en Barcelona, desde el jueves hasta el 20 de agosto, durante el cual, las banderas españolas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales y en todos los buques de la Armada.

Así lo ha anunciado el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, durante la comparecencia que ha ofrecido en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, a donde ha llegado tras interrumpir su descanso veraniego para tener una reunión con el delegado, Enric Millo, y otras autoridades con el fin de conocer detalles de la investigación.

Sus primeras palabras, por tanto, han sido de "duelo, recuerdo y solidaridad" con las víctimas del atentado, que ha costado la vida de al menos 13 personas y ha herido a más de 100. Las víctimas "son en este momento la primera prioridad", ha recalcado.