Un niño australiano de 7 años desaparecido en Barcelona tras el atentado

Sídney (Australia), 18 ago (EFE).- Un niño australiano de siete años, cuya madre resultó herida en el atentado yihadista este jueves en Barcelona, se encuentra en paradero desconocido, anunció hoy la familia desde Australia en los medios locales.

La madre, identificada como Jom Cadman, se encuentra entre los heridos en Las Ramblas, y el hijo de siete años, Julian, estaba con ella momentos antes del atentado.

Minuto de silencio en España por atentados en Cataluña, con rey a la cabeza

El padre, Andrew Cadman, que había hablado con ellos horas antes, viaja hoy en avión a Barcelona en busca del hijo.

La familia ha hecho una llamamientos por internet al tiempo que distribuye una foto reciente del chico desaparecido

En contexto 

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de Barcelona, horas después de que un atropello dejó 13 muertos en las Ramblas, informó un portavoz del gobierno regional.

El ataque acontecido en la turística localidad de Cambrils culminó con un tiroteo en el que "cuatro presuntos terroristas" fueron abatidos y otro herido. 

"Los presuntos terroristas circulaban en un Audi A3 y presumiblemente arrollaron a diversas personas, hasta que chocaron con una patrulla de Mossos d'Esquadra (la policía regional de Cataluña, ndlr) y se inició el tiroteo", afirmó.