Francia: condenaron a una exreina de belleza por apología al terrorismo

Una joven de 26 años fue condenada este miércoles a tres años de prisión por apología al terrorismo en Montpellier, en el sur de Francia, según reportó el medio MidiLibre.

"Hoy en día, ella siente que se curó. Curada del adoctrinamiento que había sufrido", comentó Me Abratkiewicz, abogado de la ex finalista del concurso de belleza Miss Carnon juzgada por su radicalización islámica.

Julie, como fue presentada para preservar su integridad física, fue detenida por una brigada regional contra la delincuencia debido a las sospechas de lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en las redes sociales.

Muere un soldado estadounidense en una operación contra el EI en Afganistán

En el tribunal penal de Montpellier, el fiscal pidió tres años de prisión contra la joven de 26 años que se declaró "lista para ir a la guerra santa". La ex subcampeona de Miss Carnon se había convertido al Islam en 2015, en la mezquita de Lunel.

"Llegué a un momento en mi vida en que nada me salía bien, busqué algo que nunca hice y encontré a esas personas", dijo al tribunal. "Me hice adoctrinar por estas personas, pero gracias a la detención me di cuenta de la gravedad de mis acciones".

Fotos de mujeres blandiendo armas o textos llamando a unirse al yihadismo se encontraron en su computadora. Ella reconoció que quería ir a Túnez para casarse y unirse a la guerra en Siria.

"Ella dijo que cambió, el tribunal debe hacer la pregunta de si este cambio es real o superficial", declaró el fiscal en la audiencia. "La prisión ha permitido este descubrimiento, ahora un monitoreo socio-judicial es esencial", respondió el abogado defensor Abratkiewicz.

 

En contexto 

Un ataque suicida golpea un punto de control de Hamas en Gaza

Un hombre murió en las primeras horas del jueves (hora local) después de que un atacantesuicida se hizo explotar en un control de seguridad de Hamas en el sur de la Franja de Gaza, una forma de violencia muy inusual contra el grupo palestino.

"Temprano esta mañana, las fuerzas de seguridad detuvieron a dos personas que se acercaban a la frontera sur (que limita con Egipto)", dijo un portavoz del ministerio del Interior que rige en el enclave controlado por el grupo islamista Hamas. 

"Uno de ellos se hizo explotar, murió en el acto hiriendo al otro y a varios agentes de seguridad", agregó el comunicado.  

En el texto el portavoz indicó que los heridos habían sido trasladados al hospital para ser tratados. 

Una fuente médica informó que un miembro del equipo de seguridad de Hamas murió en el ataque. 

Según testigos, cientos de efectivos fueron movilizados a la frontera después del incidente que afectó a una zona cercana a la frontera sur, que limita con Egipto.