Un sismo de magnitud 4,9 se registra en el oeste de Turquía

Un terremoto de magnitud 4,9 se ha registrado este domingo en el oeste de Turquía, a tan solo 26 kilómetros de la popular ciudad turística de Bodrum, reporta el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

Se trata de un temblor poco profundo, puesto que su epicentro se encuentra a 4,4 kilómetros bajo la tierra.

Por el momento, no se han reportado daños materiales ni víctimas.

 

Se trata de la segunda vez que se ve sacudida la zona de Bodrum esta semana. El 8 de agosto, se registró un terremoto de magnitud 5,3 frente a la urbe. El foco del temblor se ubicó a 10 kilómetros de profundidad en el mar Egeo.

En Contexto:

Un muerto y dos heridos deja sismo de 6,0 en Perú

El movimiento sísmico ocurrió a las 21H45 (hora local) y el epicentro se ubicó a 69 kilómetros al sur oeste del distrito de Atico, provincia de Caravelí, a una profundidad de 44 kilómetros.

Un hombre de 28 años falleció este viernes y otras dos personas resultaron heridas en una carretera que sufrió el impacto de rocas, a raíz de un sismo de magnitud 6,0 que se registró en la región Arequipa, en el sur de Perú.

El movimiento sísmico ocurrió a las 21H45 (hora local) y el epicentro se ubicó a 69 kilómetros al sur oeste del distrito de Atico, provincia de Caravelí, a una profundidad de 44 kilómetros, reportó el Instituto Geofísico del Perú.