Persecución y tiroteo contra auto en Bruselas

BRUSELAS (AP) – La policía de Bruselas abrió fuego sobre un vehículo el martes después de una persecución a alta velocidad por el suburbio de Molenbeek, y el conductor dijo a los agentes que había explosivos en el interior.

Un vocero policial dijo a la emisora ??RTL que hubo disparos cuando el vehículo se detuvo en el tráfico y trató de retroceder para chocar contra una patrulla.

El vehículo está registrado en Alemania, dice el informe policial. La policía no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones.

Un vocero policial dijo a RTL que "sacamos al conductor y el nos dijo que había explosivos en el interior".

Bruselas está en alerta desde los atentados suicidas de 2016 que dejaron 32 muertos. Muchos sospechosos vinculados con los ataques y la masacre de noviembre de 2015 en París vivían en Molenbeek o se alojaban transitoriamente allí.

En junio la Policía belga abatió a un hombre después de que se registrara una pequeña explosión en la Estación Central de trenes de Bruselas, informaron fuentes policiales.

Las mismas fuentes indicaron que no existe constancia de heridos tras la explosión, que provocó una estampida en la estación central de la capital belga, además que quedó interrumpido el tráfico ferroviario y las líneas de metro.

El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguieron de cerca la situación y establecieron un centro de crisis, indicó el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier.

Tras la explosión, las autoridades evacuaron la Estación Central y la cercana Grand Place de Bruselas, según informó la Policía.

Las fuerzas de seguridad belgas desplegaron un perímetro de seguridad en torno a esa céntrica estación de trenes. 

La explosión en la estación central se produjo después de que se efectuaran disparos contra un individuo que portaba un paquete, informaron fuentes policiales.