Violento incendio forestal en la frontera franco-española

Un incendio forestal impulsado por vientos violentos recorrió más de 130 hectáreas en la comuna francesa de Boulou (sur), a 10 kilómetros de la frontera española, informaron el viernes los bomberos.

Los primeros elementos en llegar para luchar contra las llamas fue un helicóptero Dragon 66, un helicóptero lanzador de agua, y cuatro aviones Canadair. 

Portugal trabaja en una ley para regular el uso de drones

El fuego se inició a las 16H00 GMT. Una hora más tarde, había recorrido ocho hectáreas y poco después de las 18H00 GMT había destruido más de 130 hectáreas de bosques, añadió la misma fuente.

Unos 100 bomberos especializados fueron movilizados para luchar contra las llamas y recibieron un refuerzo de 150, provenientes de Cataluña, en España, de la Seguridad civil y de colegas de Narbona, en el sur de Francia. 

El prefecto, Philippe Vignes, que se desplazó hasta las cercanías del fuego tomó la decisión de cerrar al tráfico esa autopista que conecta con España. 

Como ruta alternativa, se estableció un desvío por carreteras departamentales.

El incendio se había declarado unas cuatro horas antes en las proximidades del Casino de Le Boulou y se extendió con rapidez, lo que también condujo a la interrupción de la circulación en la carretera D900 hasta la entrada de Le Perthus.

Un centenar de bomberos franceses, trabajaban para extinguir las llamas y en espera que acudieran refuerzos de Cataluña, al sur de la frontera, así como de Narbona.

Hasta que se hizo de noche, estuvieron ayudados desde el aire de varios medios aéreos.