Sismo de magnitud 4,9 sacude costas de España y Argelia

Un sismo de magnitud 4,9 ha sacudido la madrugada de este martes las costas de España y Argelia.

El epicentro se localizó en aguas del Mediterráneo, a unos 60 kilómetros al noroeste de la ciudad de Beni Saf (Argelia) y a unos 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Piden a Europa mejorar protección de niños refugiados

El movimiento telúrico se sintió en varias poblaciones de la provincia española de Almería. De momento no se informa de posibles afectados ni de daños materiales en las localidades cercanas.

Una parte de esta región del sur de España se encuentra sobre una franja con una alta peligrosidad sísmica. El mayor terremoto registrado en esta zona en los últimos años se dio en 2004, cuanto un sismo alcanzó una magnitud de 6,5.

 

Contexto

Más de 1,2 millones de afectados y 32 muertos por inundaciones en India

Más de 1,2 millones de personas están afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones que azotan el estado de Assam, en el noreste de la India, que se han cobrado 32 muertos en el último mes, siete de ellos solo en las últimas horas.

Entre las víctimas mortales hay tres niños que fallecieron por ahogamiento, causa por la que también murieron dos adultos, mientras que el resto perecieron por un corrimiento de tierra, de acuerdo al último balance difundido hoy por la Autoridad de Gestión de Desastres de Assam (ASDMA).

"La situación por las inundaciones se ha deteriorado en los últimos dos días, aunque está bajo control, por lo menos desde el punto administrativo", explicó a Efe el jefe regional de la Autoridad de Gestión de Desastres, Rajesh Prasad.

Según Prasad, la situación ha empeorado desde el fin de semana debido a las fuertes precipitaciones en el vecino estado de Arunachal Pradesh, que están afectando directamente a los distritos fronterizos de Assam.