Hombre mata a policía y se suicida ante un juzgado en Turquía

Por: || || Hora: 2:37 p.m..
policia, juzgado, turquia, suicidio, bursa,-Hombre mata a policía y se suicida ante un juzgado en Turquía
Fotografía: Google Maps

Estambul, 4 jul (EFE).- Un hombre ha matado hoy con una escopeta de caza a un policía ante los juzgados de Gemlik, una ciudad de la provincia de Bursa, en el oeste de Turquía, y se ha suicidado luego con el mismo arma, informó el diario turco Hürriyet.

El agresor, cuya identidad y motivos no han trascendido aún, hirió además a un abogado, Özgür Aksoy, miembro de la Junta directiva del Partido Republicano del Pueblo (CHP), el mayor de la oposición, de orientación socialdemócrata y laica.

En las primeras informaciones emitidas se hablaba además de la toma de un rehén, dato que finalmente no se ha confirmado.

Las autoridades descartan que el asunto esté relacionado con actos terroristas, pero no han aclarado aún los motivos, señala el citado diario.


Gemlik, una ciudad portuaria de unos 100.000 habitantes, se halla a unos 70 kilómetros al sur de Estambul, en la orilla opuesta del mar de Mármara. 

Roban 7 millones de dólares que eran transportados de Irak a Turquía

Ankara, 4 jul (EFE).- Seis enmascarados han robado siete millones de dólares (6,1 millones de euros) que estaban siendo transportados de forma legal en un vehículo desde Irak a Turquía, informan hoy los medios locales.

Los encapuchados, armados con rifles automáticos, interceptaron el vehículo, ya en suelo turco, cerca del paso fronterizo de Habur y le obligaron a parar, informa hoy el diario Hürriyet.

El suceso se produjo el domingo, según indica esa fuente.

Lo asaltantes se llevaron las sacas que contenían el dinero y dispararon a las ruedas del vehículo antes de darse a la fuga.

El dinero pertenecía a empresas turcas con negocios de exportación e importación con Irak y estaba siendo transportado de forma legal a Turquía.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias