Roban 7 millones de dólares que eran transportados de Irak a Turquía

Ankara, 4 jul (EFE).- Seis enmascarados han robado siete millones de dólares (6,1 millones de euros) que estaban siendo transportados de forma legal en un vehículo desde Irak a Turquía, informan hoy los medios locales.

Los encapuchados, armados con rifles automáticos, interceptaron el vehículo, ya en suelo turco, cerca del paso fronterizo de Habur y le obligaron a parar, informa hoy el diario Hürriyet.

El suceso se produjo el domingo, según indica esa fuente.

Lo asaltantes se llevaron las sacas que contenían el dinero y dispararon a las ruedas del vehículo antes de darse a la fuga.

El dinero pertenecía a empresas turcas con negocios de exportación e importación con Irak y estaba siendo transportado de forma legal a Turquía. 

Fuerzas iraquíes matan a más de 150 terroristas en Mosul

Mosul (Irak), 4 jul (EFE).- Al menos 154 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) han muerto a manos de las fuerzas iraquíes en las últimas horas en el casco antiguo de la ciudad septentrional de Mosul, informaron hoy fuentes militares.

En un comunicado, el comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat, señaló igualmente que sus tropas desactivaron 23 cargas explosivas en el último reducto de los radicales en Mosul.

La nota añadió que las fuerzas de seguridad continúan buscando a los extremistas que siguen atrincherados en la zona, caracterizada por sus estrechas calles y la elevada presencia de civiles.

Asimismo, Yaudat detalló que sus tropas están ahora eliminando los explosivos de las zonas que han sido recuperadas en los últimos días en el casco antiguo de Mosul.

Yaudat añadió que el EI ya solo controla "una pequeña parte de los callejones y barrios estrechos" de la ciudad, aunque la lucha continúa en el frente sur del centro histórico.