Más de mil detenidos por terrorismo en Europa durante 2016

La Oficina Europea de Policía (Europol) informó este jueves sobre el arresto de 1.002 personas responsables de actos terroristas en 2016.

Más de un 70 por ciento de los arrestos tienen que ver con atentados preparados por yihadistas, grupos radicales y violentos, que incurren constantemente en acciones terroristas.

El organismo europeo participó en 127 investigaciones antiterroristas en 2016, lo que facilitó determinar la participación de estos grupos en los ataques.

Policía identifica a 6 víctimas del incendio de Londres

La mayoría de estos incidentes corresponden al Reino Unido (76), Francia e Italia ocupan el segundo y el tercer lugar con 23 y 17 ataques respectivamente.

En el transcurso de este año, el Reino Unido ha sido víctima de atentados, en Londres, donde ocho personas perdieron la vida el pasado 3 de junio y otro en Mánchester el 22 de mayo, que dejó 22 muertos al culminar un concierto de una cantante estadounidense.

 

Al menos seis muertos en ataque suicida contra una mezquita chií en Kabul

Al menos seis personas murieron y otras ocho resultaron heridas hoy en un ataque suicida perpetrado durante la hora del rezo contra una mezquita chií en Kabul, en un día de la festividad musulmana de Ramadán con especial afluencia en las rábidas.

Un atacante suicida se inmoló sobre las 20.55, hora local (16.25 GMT) en la cocina de la mezquita Al-Zahra, en el oeste de la capital afgana, tras un intercambio de disparos con la policía que guardaba el lugar, indicó a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

Las fuerzas de seguridad bloquearon el paso a dos insurgentes que pretendían acceder al interior de la mezquita para hacer detonar sus explosivos entre los fieles, lo que provocó un enfrentamiento y les llevó a parapetarse en la cocina, detalló la fuente.

"En 15 minutos un atacante fue abatido por la policía y el segundo hizo detonar sus explosivos en la cocina", explicó Mujahid.