Los bomberos buscan más víctimas tras el incendio en Londres

LONDRES (AP) — Investigadores de incendios en Londres buscaban el jueves a más víctimas de un enorme incendio que devoró una torre de apartamentos y mató al menos a 12 personas.

Las autoridades no esperan encontrar a nadie con vida en el interior, indicó el jueves la jefa de bomberos de la ciudad, Dany Cotton. Los bomberos habían extinguido por fin las últimas llamas en el rascacielos y trataban de asegurar los bordes del edificio para unas tareas de búsqueda que podrían durar semanas, señaló.

El fuego comenzó el miércoles de madrugada en un edificio de 24 plantas en el distrito de North Kensington, en el oeste de Londres. Docenas de personas resultaron heridas, 18 de ellas con lesiones críticas. Había un número desconocido de desaparecidos y en el vecindario empezaron a colocarse carteles con las señas de personas que no habían sido localizadas.

Incendio devora una torre residencial en Londres

La causa del incendio se está investigando, pero un grupo de inquilinos llevaba años quejándose por el riesgo de incendio. La responsable de bomberos señaló que es demasiado pronto para especular sobre las causas.

Se han reunido más un millón de libras (1,27 millones de dólares) para ayudar a las víctimas de la tragedia, mientras voluntarios y organizaciones caritativas trabajaban toda la noche para encontrar cobijo y comida para las personas que habían perdido sus hogares.

Las donaciones de alimentos, ropa, zapatos y otros objetos eran tan numerosas que algunas iglesias y mezquitas empezaron a rechazar nuevas donaciones.

 

Contexto

Al menos 12 muertos por incendio en edificio de Londres

La policía de Londres elevó hoy a doce el número de víctimas mortales en el incendio que devoró esta noche una torre residencial y avanzó que probablemente la cifra de fallecidos se elevará en las próximas horas.

En una comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy señaló que la "compleja operación" para buscar y rescatar a las personas que quedaron atrapadas continúa en marcha.

El incendio en la torre Grenfell, un inmueble en el oeste de la capital británica de 24 plantas, con 120 viviendas, se declaró el martes en la noche alrededor de las 00.15 GMT.