Refugiado sirio mata a cuchilladas a un consultor de una asesoría alemana

Por: || || Hora: 11:20 a.m..
alemania, sirio, refugiado, asesinato, asesor,-Refugiado sirio mata a cuchilladas a un consultor de una asesoría alemana
Televisa Noticiero

Berlín, 7 jun (EFE).- Un solicitante de asilo sirio de 27 años mató hoy a cuchilladas al asesor que le atendía en una oficina de consulta psicológica para refugiados de la ciudad de Saarbrücken, en el oeste de Alemania.

Los hechos ocurrieron a media mañana de este miércoles, tras una discusión entre el peticionario y uno de los consultores de esa oficina.

Por el momento no se han dado detalles sobre el posible detonante del conflicto, aunque según un portavoz del centro no hay indicios que apunten a un ataque de trasfondo terrorista o relacionado con el radicalismo islámico.

El asesor murió en el mismo lugar de los hechos como consecuencia de las cuchilladas recibidas de su agresor, quien fue detenido en las inmediaciones de la oficina donde había sido atendido y de donde huyó tras el ataque.

Según las investigaciones en curso, el sirio reside en la citada localidad de Saarbrücken, capital del "Land" del Sarre, y había acudido al centro de atención psicológica para refugiados e inmigrantes, adscrito a la Cruz Roja Alemania y destinado a prestar ayuda a personas traumatizadas. 

El domingo un niño ruso de 5 años murió en un centro de acogida de refugiados en el sur de Alemania después de ser acuchillado por un ciudadano afgano, de 41, y que fue abatido por la policía, informaron los medios locales.

Los agentes que se desplazaron al lugar se encontraron con el ciudadano afgano que tenía en su poder al niño al que estaba atacando con un cuchillo y un policía abatió al agresor.

El menor murió en el mismo lugar de los hechos a consecuencia de las graves lesiones de arma blanca sufridas, mientras que su madre, una ciudadana rusa de 47 años, resultó también gravemente herida por el agresor, pero pudo salvar la vida y fue trasladada a un hospital.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias