Policía herido en Notre Dame sale del hospital

París, 7 jun (EFE).- El policía herido ayer en la catedral de Notre Dame de París por un hombre que asegura pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI) ya ha salido del hospital, informaron hoy los medios franceses.

El agente, de 22 años, había recibido un martillazo en la cabeza.

El joven estaba de patrulla con otros dos compañeros cuando el agresor se abalanzó sobre ellos al grito de "¡esto es por Siria!".

El atacante, un estudiante argelino identificado como Farid Ikken, resultó herido en el tórax después que uno de los policías le disparara.

La Justicia francesa ordenó hoy su arresto hospitalario, una medida que en casos de terrorismo puede prolongarse hasta 96 horas antes de su comparecencia ante un magistrado instructor con vistas a una eventual inculpación. 

La policía francesa halló este martes en el domicilio del agresor del policía, un vídeo en el que este proclama su pertenencia al Estado Islámico (EI). En la grabación, según indicó la cadena "LCI" en su edición digital, el agresor reivindicaba sus "futuras acciones".

El hombre, identificado como Farid Ikken, es un argelino nacido en enero de 1977 que llegó a Francia en marzo de 2014 y está casado con una mujer de nacionalidad sueca.

Domiciliado en Cergy-Pontoise, en el noroeste de París, no estaba fichado por los servicios policiales y no tiene historial judicial, añadió la fuente.

El joven, que dice ser traductor, tenía un estudio alquilado en una residencia de estudiantes, hasta donde se desplazaron una quincena de miembros del BRI, la unidad de élite de la policía francesa, que según la cadena no encontraron ni armas ni explosivos.

Su director de tesis sobre el tratamiento mediático de las elecciones, Arnaud Mercier, declaró a "LCI" que nada hacía presagiar lo sucedido.

"Por lo que conozco de su personalidad, aunque hace tiempo que no estamos en contacto, me deja totalmente estupefacto", dijo Mercier sobre el atacante, que había trabajado como periodista en Suecia y Argelia.