Mujer fingió estar ciega por 28 años para no saludar a la gente

Cansada de saludar a las personas, una mujer española de nombre Carmen Jiménez ideó todo un plan macabro para hacerle creer a su familia que había perdido la vista.

“Estaba harta de ver a la gente y pararme a saludar, nunca he sido muy social y haciéndome pasar por ciega he evitado muchos compromisos sociales” , justificó la mujer.

Mientras la mayoría de sus familiares no tenían la menor idea del engaño, su esposo desde hace mucho tiempo sospechaba que la ceguera de la mujer era un invento pues la había descubierto mirando la televisión de reojo.

“Muchas veces parecía que miraba la televisión de reojo y siempre iba muy bien maquillada”, mencionó su esposo.

Agresor de Notre Dame reivindica en vídeo su pertenencia al Estado Islámico

Ahora además, de enfrentarse al rechazo de su familia tendrá que atravesar un juicio pues recibió apoyo de distintas fundaciones.

“Fue un golpe muy duro para toda la familia enterarnos, pero siempre hemos estado apoyándola”, mencionó su marido.

Los cambios de sexo y nombre en España se han duplicado en los últimos 5 años

Los cambios de nombre y sexo en el registro civil casi se han duplicado en los últimos cinco años. En la mayoría de los casos corresponde a hombres que se sienten mujeres y son más frecuentes en personas menores de 30 años.

Según los datos facilitados por el Gobierno en una respuesta parlamentaria al diputado socialista Antonio Hurtado, 280 españoles y españolas cambiaron su sexo y su nombre en el año 2012 frente a los 459 que lo hicieron en 2016. 

Desde marzo de 2007, que se aprobó la Ley de identidad de género, cualquier ciudadano mayor de edad puede cambiar su inscripción en el registro civil relativa al sexo cuando la misma no se corresponda con su verdadera identidad de género, sin necesidad de haberse sometido a una cirugía de reasignación de sexo como establecía la legislación anterior.