En «estado crítico» 21 heridos del ataque en Londres

Londres, 4 jun (EFE).- Al menos 21 heridos en el ataque terrorista del sábado por la noche en Londres se encuentran en "estado crítico", según informaron hoy fuentes oficiales británicas.

La primera ministra, Theresa May, hizo hoy una visita privada al hospital londinense King's College a algunos de los 48 heridos en el atentado.

Los ataques perpetrados en la zona del Puente de Londres y en el mercado gastronómico de Borough en la noche del sábado se saldaron con siete víctimas mortales, y además tres terroristas fueron abatidos por los agentes.

De los heridos que se trasladaron nada más producirse los hechos a cinco hospitales de la ciudad, 36 siguen ingresados, y de esa cifra, 21 se encuentran actualmente "en estado crítico", según informó hoy el servicio de Sanidad público británico (NHS England).

La primera ministra británica, Theresa May, se interesó por los heridos en los incidentes en una visita privada al Hospital King's College, situado al sur de la ciudad, donde reciben tratamiento 14 pacientes.

El hospital The Royal London atiende, por su parte, a 12 de los afectados; el de St Thomas mantiene hospitalizados a cuatro, el University College Hospital trata a otros cinco y el St Mary's a uno, de acuerdo con estos datos.

Además, otros heridos recibieron asistencia de los profesionales médicos en el mismo lugar de los hechos, tras unos incidentes que han llevado a Scotland Yard a detener a doce personas, en redadas en el barrio de Barking, al este de la capital. 

El papa reza por las víctimas de Londres

El papa Francisco pidió hoy que la paz se instale en el mundo y acabe con "las heridas de la guerra y del terrorismo", y rezó por las siete víctimas mortales y el medio centenar de heridos en los atentados de anoche en Londres.

"Que el Espíritu Santo done paz al mundo entero; cure las heridas de la guerra y del terrorismo, que de nuevo esta noche, en Londres, ha golpeado a personas inocentes: recemos por las víctimas y sus familiares", dijo el papa en la Plaza de San Pedro del Vaticano.