El papa reza por las víctimas de Londres

Ciudad del Vaticano, 4 jun (EFE).- El papa Francisco pidió hoy que la paz se instale en el mundo y acabe con "las heridas de la guerra y del terrorismo", y rezó por las siete víctimas mortales y el medio centenar de heridos en los atentados de anoche en Londres.

"Que el Espíritu Santo done paz al mundo entero; cure las heridas de la guerra y del terrorismo, que de nuevo esta noche, en Londres, ha golpeado a personas inocentes: recemos por las víctimas y sus familiares", dijo el papa en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Jorge Bergoglio pronunció estas palabras momentos antes del rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual, ante miles de fieles congregados en la plaza vaticana con motivo de la festividad de Pentecostés, en la que los católicos conmemoran la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles.

Al menos siete personas fueron asesinadas y medio centenar resultaron heridas a consecuencia de los dos ataques cometidos este sábado en el centro de Londres, tras los cuales tres terroristas sospechosos de llevar a cabo los ataques fueron abatidos por la policía. 

La Policía británica detuvo hoy a doce personas en relación al ataque, mientras trata de establecer las conexiones con las que contaban los tres terroristas que fueron abatidos.

Agentes armados comenzaron a registrar esta mañana diversos domicilios en el barrio de Barking, al este de Londres, unas operaciones en las que se produjeron detonaciones y algunos arrestados fueron trasladados en ambulancia, según relataron testigos.

La Policía revisa además las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona del puente de Londres y el mercado de Borough, en la orilla sur del río Támesis, donde una furgoneta arrolló a los viandantes y tres hombres apuñalaron a numerosas personas de forma indiscriminada.