Al menos 11 muertos y decenas de heridos por fuerte temporal en Moscú

Moscú, 29 may (EFE).- Un fuerte temporal de lluvia y vientos huracanados causó hoy la muerte a al menos 11 personas en Moscú, casi todos por caídas de árboles, según datos todavía preliminares citados por fuentes oficiales.

El temporal, que se cebó con la capital rusa durante unas horas, también ocasionó numerosas incidencias al derribar centenares de árboles y causar cortes de tráfico.

"Hay varios muertos y 40 heridos", confirmó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin, que expresó su pésame a los familiares de las víctimas.

Sin embargo, la agencia Tass asegura que el número de heridos por incidentes relacionados con los vientos asciende a casi 70.

El primer edil escribió en su cuenta en Twitter que las autoridades toman las medidas necesarias para mitigar las consecuencias del desastre natural.

Una de las víctimas, según medios locales, es una joven de 26 años que quedó aplastada por un árbol en el norte de la capital rusa.

Otro de los fallecidos también fue alcanzado por un árbol en un barrio del sur de Moscú.

Las autoridades de la capital alertaron además de interrupciones temporales en 16 líneas de transporte público a causa del mal tiempo.

Entre los afectados por las consecuencias del temporal se encuentran también miembros de la delegación española que asistían a una reunión con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en su residencia en las afueras de Moscú.

Los vientos huracanados derribaron varios árboles y bloquearon la salida del edificio donde se encontraban los empresarios españoles y periodistas que acompañaban al ministro de Energía y Turismo español, Álvaro Nadal. 

Inundaciones dejan 177 muertos en Sri Lanka

Las inundaciones de los últimos días en Sri Lanka, las más graves en más de una década, dejaron 177 muertos, anunciaron este lunes las autoridades en un nuevo balance.

El viernes las lluvias torrenciales provocaron inundaciones y desprendimientos de tierra en todo el país y obligaron a medio millón de personas del sur y el oeste a abandonar sus casas.

El anterior balance era de 169 muertos.