Trump visitará Capilla Sixtina tras encuentro con el papa

Ciudad del Vaticano, 22 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania visitarán la Capilla Sixtina el próximo miércoles, tras el encuentro con el papa Francisco, informó hoy la Santa Sede.

La reunión entre Trump y el pontífice se producirá a las 08.30 locales (06.30 GMT) en el Palacio Apostólico del Vaticano y acto seguido el presidente estadounidense se reunirá con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

Mientras tanto Melania Trump visitará la Capilla Paolina y la Sala Regia del Vaticano.

Tras la reunión con el papa, Trump y su esposa visitarán la Capilla Sixtina, con los frescos de Miguel Ángel, y la basílica de San Pedro.

El encuentro entre Trump y Francisco se prevé corto pues una hora más tarde dará comienzo la audiencia general que Francisco celebra con los fieles cada miércoles en la Plaza de San Pedro.

Trump no accedería al Vaticano a través de la Puerta de Santa Ana, como otros líderes, por motivos de seguridad pues la zona estará transitada por los fieles que acudan a la audiencia general, y por eso cruzará los muros de la Santa Sede a través de la Puerta del Perugino.

El presidente estadounidense, que llegará al Vaticano tras visitar Arabia Saudí, Israel y Palestina, acudirá posteriormente al palacio del Quirinal, sede de la Jefatura del Estado italiano, para mantener una reunión a las 11.30 (09.30 GMT) con el presidente de la República, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Paolo Gentiloni.

Tras su visita a Roma y Vaticano, Trump partirá hacia Bruselas para participar en una reunión de la OTAN y el 26 y 27 de mayo participará en la cumbre del G7, que este año se desarrolla en la localidad siciliana de Taormina (sur de Italia).