Incendio intencional mata a 3 hermanas en remolque de Roma

ROMA (AP) — Tres hermanas, incluyendo dos niñas, murieron el miércoles en Roma cuando el remolque donde dormían fue devorado por un incendio, en lo que parecía un ataque contra gitanos.

La agencia noticiosa italiana ANSA informó que las autoridades iniciaron una investigación luego que familiares reportaron haber recibido amenazas recientemente de residentes del área y otro remolque fue incendiado la semana pasada en un lugar cercano. La policía se limitó a decir que no ha descartado ninguna posibilidad en su pesquisa.

  • EE. UU: Adolescente muere en fiesta de iniciación; acusan a 18 por homicidio

En el lugar se ha localizado el tapón de la botella y algunos vecinos han asegurado que el pasado viernes se incendió otra caravana en una calle próxima, informan los medios locales.

ANSA dijo que las víctimas, de 4, 8 y 20 años, eran gitanos _conocidos también como romas o romaníes_ y que los otros familiares que estaban en el remolque consiguieron escapar.

El barrio de Centocelle está cerca de los campamentos de ocupantes ilegales en Roma y que el remolque estaba en un estacionamiento vacío.

El comandante Mari de Sclavis, de la policía de Roma, dijo que las víctimas no eran bien conocidas por los residentes del área, que reportaron una enorme explosión, seguida de gritos.

La alcaldesa Virginia Raggi visitó el sitio el miércoles y pidió un momento de silencio.

Por su parte, el papa Francisco trasladó hoy su pésame a la familia de las tres hermanas, informó el Vaticano. El pontífice ha enviado al lugar de la tragedia a su limosnero, el polaco Konrad Krajewski, quien ha portado a la familia Halilovic el saludo del papa y "una ayuda concreta" a los padres y a los ocho hermanos de las víctimas.