El papa Francisco tendrá un estadio con su nombre en Fátima

Lisboa, 4 may (EFE).- El estadio municipal de Fátima pasará a llamarse "Estadio Papa Francisco" a partir de la próxima semana, coincidiendo con la visita del pontífice al santuario de la localidad lusa para conmemorar el centenario de las apariciones marianas.

El actual estadio será bautizado cuando el papa llegue al recinto el próximo día 12, en una ceremonia en la que se descubrirá una placa conmemorativa con el nuevo nombre, anunció hoy el responsable del centro deportivo, el padre António Pereira, en declaraciones a la emisora católica Renascença.

  • Más de 45.000 inmigrantes están detenidos en cárceles en EE.UU.

Inaugurado en 2005, este estadio, con capacidad para unas 1.500 personas, es la sede del do C.D. Fátima, equipo que milita en el "Campeonato de Portugal" -equivalente a segunda B-, y por el que pasaron futbolistas como el actual técnico del Benfica Rui Vitória o el internacional luso, William Carvalho.

Es el segundo complejo deportivo de Fátima que llevará el nombre de un papa, ya que la localidad alberga también el "Estadio Juan Pablo II", actualmente usado por los equipos juveniles del C.D. Fátima.

El futuro "Estadio Papa Francisco" será uno de los lugares claves de la próxima visita del pontífice a Portugal, ya que será utilizado por las fuerzas de seguridad.

Tras su llegada a Portugal y una reunión con el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, el papa irá al estadio en helicóptero y desde allí se desplazará al santuario en su "papamóvil".

Francisco se convertirá en el cuarto pontífice que visita Portugal, tras Pablo VI (1967), Juan Pablo II (1982, 1991 e 2000) y Benedicto XVI (2010).

Asimismo el papa Francisco visitó Egipto el pasado abril, en la que participó en una conferencia internacional para la paz con líderes musulmanes, con el fin de enviar un mensaje de reconciliación entre las religiones.