Creador del juego «Ballena Azul» es detenido en Rusia

“Estaba limpiando la sociedad”, fueron las palabras del creador del juego suicida ‘La Ballena Azul’, al ser capturado por las autoridades en Rusia.

Philipp Budeikin de 21 años de edad, aceptó ser la mente que desarrolló el juego que ha llevado a la muerte a varias personas. Asimismo, él será culpado por los delitos de instar y promover el suicidio en los jóvenes.

Budeikin cursó estudios de psicología e ingeniería de sonido, y solía vivir en las afueras de Moscú. El joven, nacido en 1995 en Solnechnogorsk, se crió en Ujtá, una ciudad situada en la República de Komi. Su madre era oftalmóloga y su padre fue una figura ausente.

Durante tres años estudió psicología, pero la abandonó tras ser expulsado. Posteriormente se refugió en la ingeniería de sonido y la música.

Parte de su educación le serviría posteriormente para persuadir mentes en Ballena Azul. El conocido juego consta de 50 pasos o niveles que conducen a la muerte. Entre ellos, los usuarios deben cortarse parte del cuerpo y terminar saltando de un edificio alto.

Según informó el medio Saint-Petersburg, Philipp se mostró frío al momento de su detención y brindó impactantes declaraciones.

“Sí, realmente lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”, dijo.

De la misma manera, reveló que a diario recibía muchas solicitudes de candidatos al suicidio

“Si se viola el régimen (de sueño, de acostarse a las 21 y levantarse a las 8), la mente se vuelve más accesible a la acción”, siguió. Esta frase alude a algunos de los retos que impone el juego.

En el cual, se le pide a los participantes que alteren su patrón de sueño, levantándose a horas poco usuales como las 04:20 de la madrugada. Eso, para luego hacerlos ver películas de terror.

Sus declaraciones también hacían referencia a la la diferenciación entre “personas” y “residuos biodegradables”.

“Ellos (los del segundo grupo) son los que no tienen ningún valor para la sociedad y solo le harán daño a ella. Estaba limpiando la sociedad de tales personas”, concluyó el creador.

Budeikin no sólo enfrentará a la Justicia por los suicidios a partir de la creación del ahora famoso juego juvenil. Además, él deberá responder por haber promovido 8 grupos suicidas entre los años 2013 y 2016.